Reseña de DVR’s Dahua, Hikvision, Epcom, Meriva

 

Hemos manejado decenas de DVR’s con modelos y marcas diferentes. Dado a esto daremos nuestra opinión de acuerdo a la experiencia con estos equipos, dando los pro y contras de ellos.

 

DVR’s marca MERIVA

Los DVR Meriva son los que tienen a mi opinión el peor software de administración, solo son compatibles con el rapidísimo internet explorer (sarcasmo) y no siempre guardan los cambios, el firmware necesita bastantes ajustes, lo cual hace laborioso obtener respaldos o cambiar alguna configuración extra. El hardware no es muy atractivo, el diseño hace que se vea de dudosa calidad, estos contarían como los contras. Hablando de un PRO muy importante, es que son durareros y confiables. Muy difícilmente se descomponen y he conocido que llevan varios años funcionando 24/7. Son una buena opción casera.DVR MERIVA

 

DVR’s de la marca DAHUA

 

En la marca DAHUA tenemos DVR’s con buena calidad de grabación y visualización, el software de administración es bueno y aunque se necesita instalar complementos en la PC para visualizar las cámaras, es posible configurar de casi cualquier navegador sin instalar estos componentes. Al utilizar el DVR para revisar grabaciones es sencillo e intuitivo, ofrece bastantes opciones de configuración, lo malo que hemos notado en estos DVR’s es que tienden a fallar, tanto habrán equipos que duren bastante tiempo como algunos que se tengan que llevar a garantía en los primeros meses de compra. No creemos que sea la mejor opción para invertir pero el diseño y la calidad de imagen son buenas.

 

DVR DAHUA

 

DVR’s de la marca EPCOM

 

La línea EPCOM es como la parte económica de la marca Hikvision. Es buena, tiene buen funcionamiento y para algo básico es una excelente opción. Para uso profesional no tiene suficiente alcance pero para un negocio pequeño o una casa dará el ancho para grabar continuamente con calidad de imagen respetable, el software prácticamente es el mismo que utiliza el Hikvision y muy parecido al que utilizan los DVR’s DAHUA para la administración. En la parte de visualización Dahua y Epcom cambia bastante en el front end.

DVR EPCOM

 

DVR’s marca HIKVISION

En la marca Hikvision podremos encontrar equipos básicos y caseros así como semi profesionales e incluso opciones profesionales. Tal vez no estén a la altura de equipos robustos como PELCO, AXIS, March Networks ….. pero son una buena opción para proyectos pequeños, medianos y grandes con bajo presupuesto. El software es sencillo de usar, la aplicación móvil tiene varias opciones de uso y es ágil. Hikvision sin duda de los equipos de buen precio es una de las mejores opciones si buscas no tener problemas con garantías.

 

DVR HIKVISION