Consejos para escoger una cerradura de control de acceso.

Para controlar el acceso de una puerta existen diferentes métodos, para escoger el correcto necesitaremos tener en cuenta algunos detalles sobre el tipo de puerta y en donde se encuentra ubicada, en este post daremos la sugerencia de algunas formas en que se puede instalar un control de acceso y que tipo de cerradura utilizar.

 

Control de acceso para puerta de madera

Para una puerta de madera lo mas recomendable es una contrachapa, esto es debido a que la instalación se hace sobre el marco de madera de la puerta y es mas sencillo ocultar el cableado en el mismo marco, estas contrachapas por lo regular trabajan a 12v DC. La gran ventaja es que la puerta sigue con su chapa origina y solo la parte que la retiene se encuentra en el marco, al dar acceso se libera y la puerta puede ser jalada o empujada como se haría normalmente.

Contrachapa eléctrica cerrada en caso de falla

Control de acceso para puerta de Metal

Para la puerta de metal se aconseja utilizar electroimán o chapa eléctrica, por ser mayor el peso de la puerta el tipo de dispositivo necesita ser mas robusto. La ventaja del electroimán es que funciona continuamente energizado con 12V y necesita poco mantenimiento para su correcto funcionamiento, la gran desventaja es que no se recomienda si la puerta da directamente a la calle, esto es por que la falta de energía o cualquier fallo con el electroimán dejaría la puerta sin seguridad, si la puerta es pequeña o ligera con un electroimán de 600lbs será necesario, si la puerta es pesada se recomiendan 1200-1500 libras de fuerza.

Con respecto a la chapa eléctrica, su funcionamiento continuo tiende a fallar después de cierto número de aperturas, la mayoría de estás chapas necesitan transformadores con salida de 12-16V AC, una gran ventaja es que ofrecen seguridad con llaves de diferentes tipos, si se corta la corriente simplemente no se abren a menos que sea con su llave.

 

 

Chapa magnética de 1200 lbs con certificación UL Cerradura Eléctrica 321DC con Llave. Cerradura eléctrica derecha.

Control de acceso para puerta de cristal

Las puertas de cristal son delicadas es muy difícil o casi imposible hacerles perforaciones, si son templados y se intenta perforar el cristal se rompe indudablemente. La mejor y a veces la mejor manera es utilizando electroimanes, aunque también está la opción menos utilizada de poner cerraduras a nivel de piso para detener la puerta.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta al controlar el acceso de una puerta abatible de cristal por medio de un electroimán, es que dicha puerta dejará de ser abatible, suena lógico, pero no siempre contamos con ello. Para colocar un electroimán en esta u otra puerta se necesitan soportes que dependiendo del marco alrededor de la puerta será el soporte a utilizar. Los mas comunes son soportes en “L” y “Z”, estos funcionan bien para otras puertas a las cuales se pueden perforar, pero para las puertas de cristal la opción es utilizar un soporte en “U”, este suporte abrazará la puerta sin dañar ni perforar el cristal, sobre este va montada la contrachapa magnética que hará contacto con el electroimán.

 

 

 http://www.seguridad-nonex.com/682-thickbox_default/zk-ym280ul-zk-ym280ul-soporte-para-montaje-de-electroiman-para-puerta-de-vidrio-sin-marco-280-kg-compatible-con-zkym280zk-ym280u.jpg http://www.seguridad-nonex.com/687-thickbox_default/zk-ym500zl-zk-ym500zl-soporte-de-electroiman-para-puerta-con-apertura-interior-500-kg-tipo-z-compatible-con-ym500zk-ym500zl-sopo.jpg
 http://www.seguridad-nonex.com/686-thickbox_default/zk-ym500-zk-ym500-contrachapa-magnetica-uso-rudo-500kg-voltaje-dual-puertas-madera-vidrio-metalicaszk-ym500-contrachapa-magnetic.jpg