Sugerencias para instalar un arco detector de metal

 

Si está considerando adquirir un detector de metal en forma de arco le tenemos algunas sugerencias útiles.

Al ser un equipo de precio bastante mayor al de un detector manual, es necesario verificar que exista una correcta instalación eléctrica para evitar un daño a la tarjeta madre del equipo. Lo principal es que los contactos estén correctamente polarizados y cuenten con una tierra física confiable.

Es un equipo pesado ya que está hecho de metal, por ello la instalación se deberá realizar por lo menos entre 2 personas, al momento de estar realizando el armado e instalación en general, debe estar libre alrededor de cualquier tipo de metal, se recomienda de 1 a 3 metros preferentemente. A pesar de su estructura pesada y robusta, para evitar fallas debe ser instalado en un lugar plano, en donde las vibraciones sena mínimas, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que se produzcan lectoras incorrectas.

Contamos con varias opciones de arcos detectores, entre estas opciones tenemos para exterior, interior, con respaldo de energía y de 2-4-6-12-16-32  y mas zonas.

Entre mas zonas de detección tenga el arco detector realizará un escaneo mas certero a la hora de identificar un objeto metálico. Independientemente del arco y las zonas que maneje, se recomienda contar con un detector de metales portátil, ya que al realizar la detección con el arco y encontrar un objeto metálico, con el detector manual podrá asegurarse de en que área del cuerpo de la persona se encuentra el arma u objeto prohibido.

http://www.seguridad-nonex.com/2505-thickbox_default/ranger1000-equipo-portatil-para-deteccion-de-metalesequipo-portatil-para-deteccion-de-metales.jpg

Si usted requiere mas de un arco en una misma zona, deberá tomar en cuenta las frecuencias utilizadas en cada uno de los arcos y se ajustarán para evitar problemas.

Por última nota, la detección dependerá del número de zonas y del peso y tamaño del objeto metálico.