Cámara de seguridad WIFI

Las instalaciones de seguridad se rigen en diferentes normas que aplican diferente en los distintos continentes. La verdad es que mientras mejor estén instalados los equipos y menos posibilidad dejemos de fallas, estos equipos funcionarán como deben.

Con respecto a las cámaras de seguridad por wi-fi, personalmente no podría recomendarlas para un sistema profesional. Pero sí es una buena opción para un hogar u oficina pequeña sin muchos activos importantes.

Por que no se recomienda una cámara WIFI para un sistema profesional?

En Sistemas Nonex nos llegan consultas de clientes que buscan sistemas inalámbricos, tienen la idea que una cámara inalámbrica no lleva cables. Aunque podría ser lo mas lógico, desafortunadamente no es así y esto es porque las cámaras requieren corriente eléctrica para funcionar, como cualquier otro aparato eléctrico, por lo tanto se tienen que conectar por medio de su fuente de poder a un contacto eléctrico y dependiendo del lugar de ubicación en la mayoría de los casos se tiene que realizar aún así un cableado hacía la cámara.

Pero la principal razón es que queda vulnerable a condiciones de señal, si por alguna razón la señal inalámbrica se ve interrumpida por algo que se atraviesa o una red vecina que interfiere por estar en el mismo canal, el sistema no estaría en completo funcionamiento lo cual lo hace vulnerable y frágil. No siempre es así, pero es mas la posibilidad de que sucedan estos casos a diferencia de los sistemas cableados.

Es más sencillo penetrar ilegalmente en una red wifi con software de terceros, esto podría hacer que alguien más vea nuestras cámaras o acceda a la configuración para deshabilitarlas.

 

 

http://www.seguridad-nonex.com/2269-thickbox_default/ds2de2103de3w-mini-domo-ip-ptz-wifi-1mp-dia-noche-real-mini-domo-ip-ptz-wifi-1mp-dia-noche-real.jpg

 

Este tipo de cámaras tienen un costo mas elevado a comparación de las cámaras cableadas, como ventaja es que pueden ser reubicadas en cualquier momento, solo es necesario encontrar un contacto cerca para poder alimentar la cámara. Dependiendo el número de cámaras se necesitarán uno o varios access point, no es recomendable mandar varias cámaras por que saturarán nuestra red inalámbrica y la transmisión será lenta.

Para grabar se necesita un NVR el cual va directo a nuestro router o switch, todo el sistema queda IP. Las cámaras IP se configuran ahora muy sencillo desde una APP móvil o conectándola por cable al router, se obtiene una IP y por navegador entramos a la IP obtenida en esa cámara en cuestión directo para configurar. Como siempre recomendamos que por sencillo que resulte acuda a un profesional para tener un sistema confiable, sobre todo si lo que está en juego es su seguridad o de sus bienes.