Cámaras para autos, grabación y monitoreo

En México como en muchas otras partes de latinoamerica y el mundo ocurren todo tipo de sucesos en el camino, ya sea en bicicleta, camión, particular y otros.

Estos sucesos nos pueden traer complicaciones de todo tipo, si desafortunadamente alguien se avienta a mi automóvil o el camión en el que viajo es asaltado o alguien se pasa un alto, la única prueba que tendré en la mayoría de los casos es mi palabra contra del otro sujeto. Dado el enorme problema de corrupción en muchos países, sin ninguna prueba es casi imposible salir bien librado de estos acontecimientos.

Por ello es de gran importancia contar con un sistema que se ocupe de grabar el camino y dentro del vehículo todo el tiempo, existen diferentes medios para lograrlo que van de los más básicos a los más profesionales. En su mayoría ya cuentan todos ellos con la opción del GPS.

 

Ventajas principales

 

Evite extorsiones de policía corrupta, captures percances que puedan servir como evidencia para usted o de un tercero, tenga información de lo que realizan sus empleados y como tratan los vehículos de trabajo. Estas y muchas otras ventajas pueden ahorrarle grandes cantidades de dinero, tiempo y tranquilidad.

 

 

Grabación básica frontal.

 

Como hemos mencionado en la mayoría de los posts anteriores, lo barato sale caro. Existen productos de menos $100 dls en el mercado, estos productos funcionan un rato pero su software y resistencia los hace prácticamente desechables. Si buscamos algo más de calidad encontraremos mejore productos que incluirán carcasas resistentes y accesorios más cómodos, así como software intuitivo y compatible con más equipos.

 

 

Las cámaras frontales de hoy en día para automóviles, se manejan en 720p y 1080p principalmente. Dependiendo de la calidad del producto incluirá un procesador más potente que nos dará mejores imágenes y más fluidas.

Este tipo de cámara es recomendada para automóviles particulares en donde nos interesa más el camino frontal que la parte interior del vehículo o incluso la parte posterior. Ya que cualquier golpe por atrás el culpable será el que pega.

La cámara frontal es más económica a diferencia de otras cámaras que cuentan con diferentes vistas o DVR‘s móviles que incorporan más de 2 cámaras.

En la mayoría de los nuevos modelos se cuenta con la opción de integrar una antena GPS y un software para ir siguiendo la ruta, la cual también puede ser monitoreada desde un navegador de páginas web. Se necesita un plan de datos adecuado y una configuración previa para su correcto funcionamiento. Recomendamos acudir a un profesional en seguridad.

 

 

Grabación con cámara frontal y posterior

 

Estas cámaras las recomendamos además de uso particular, también para el ámbito laboral, las ventajas incorporadas en estas cámaras es que podemos colocar una viendo hacia el camino frontal y otra en el camino posterior o dentro de la cabina del conductor. Es común que encontremos personal que fuma cuando está prohibido fumar dentro de la cabina, usar el teléfono móvil mientras conduce, entre otras acciones que podrán quedar grabadas como evidencia dentro de la cabina así como en el camino.

 

 

Este tipo de cámara también cuenta con alta definición al momento de grabar y casi las mismas características como son el uso de memoria externa SD, micrófono, GPS, pantalla, bocinas, salida HDMI, pantalla. La batería es recargable por USB y el consumo es poco.

 

Grabación profesional en DVR móvil

 

El monitoreo y grabación por medio de un DVR móvil es una opción completamente profesional, este dispositivo cuenta con un disco duro generalmente de 2.5″ para grabar. No tiene pantalla pero tiene salidas de video compuesto y HDMI. Estos equipos aceptan regularmente hasta 4 cámaras, las cuales pueden tener diferentes lentes, son para exterior y pueden instalarse en prácticamente cualquier lugar del vehículo, muy útil para camionetas de valores y otros vehículos que transportan mercancía.

 

Estos equipos son modulares, se les puede añadir GPS, WIFI para descargar los videos y eventos, medidores de gasolina, etc. (dependiendo del modelo).

La gran ventaja es la opción de grabar más ángulos con cámaras resistentes incluso al vandalismo.